El acto de valentía y altruismo de este jefe de policía de Nueva Hampshire está conmoviendo corazones en todo el mundo.
Thomas Owens, ahora jefe de policía, comparte sus experiencias con los avistamientos de osos negros en el Bosque Nacional White Mountain de New Hampshire. ¡Manténgase informado sobre la seguridad de los osos!
Una lección que Thomas aprendió de sus días como policía estatal es que es mejor mantener la distancia con los osos negros, especialmente con las mamás osas que son muy protectoras de sus cachorros. Sin embargo, cuando Thomas notó que un cachorro pequeño e indefenso se enfrentaba a un gran problema, simplemente no pudo seguir a los osos por temor a la vida del cachorro.
eга un día normal cuando Thomas, que estaba sentado en su coche patrulla, se dio cuenta de que una mamá osa negra cruzaba la calle de un lado a otro, de acá para allá, junto con sus cuatro cachorros.
Después de observar durante unos minutos, el policía se dio cuenta de que la familia seguía cruzando la calle porque la mamá osa estaba tratando de animar a uno de sus cachorros a seguirles el ritmo.
Sin embargo, al pequeño cachorro le resultó difícil caminar y, finalmente, decidió descansar y se sentó en medio de la calle.
Al principio, la mamá osa negra se quedó con él unos minutos, tal vez, tratando de animarlo a ponerse de pie y seguirles el ritmo. Desafortunadamente, el cachorro estaba demasiado débil para pararse y caminar.
Pronto, la mamá osa negra tuvo que tomar una decisión difícil. Reunió a sus tres cachorros sanos y desapareció en el bosque, abandonando al cachorro frágil y enfermizo para que se las arreglara por su propia vida.
El oficial de policía quería ayudar al cachorro enfermo, pero sabía que no podía llevárselo sin cuidado porque la mamá osa podría regresar y atacarlo. Entonces Thomas hizo lo que pensó que eга mejor hacer. Llamó y pidió ayuda al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de New Hampshire.
Mientras esperaba que llegara el equipo de rescate, Thomas se quedó con el cachorro enfermo. Thomas se atrevió a pedir ayuda, porque si la mamá osa negra lo veía con su cachorro, no estaría contenta. Sin embargo, Thomas sabía que no podía dejar que el cachorro se fuera.
Pronto, el equipo de rescate de Pesca y Vida Silvestre llegó y llevó al cachorro indefenso al centro de rescate. El policía desinteresado y compasivo los acompañó e incluso tomó una adorable foto de su nuevo amigo.
Más tarde, Thomas descubrió que la mamá osa negra que había visto en el bosque en realidad tenía 5 cachorros. Aparentemente, la mamá osa negra ya había matado a uno de sus cachorros antes porque también estaba enfermo.
Afortunadamente para el cachorro apuñalado, los funcionarios de la Agencia de Pesca y Vida Silvestre pudieron encontrarlo y salvarlo antes de que fuera demasiado tarde. Llevaron al cachorro al centro de rescate, donde se reunió con su hermano.
Los dos hermanos permaneceráп en el centro de rescate hasta que se hayan recuperado de sus heridas. Una vez que estén sanos, seráп devueltos a la tierra para que estén con su anhelante madre y sus hermanos nuevamente. ¡Sin duda, su mamá osa negra estará encantada de saber que sobrevivieron!
Es desagradable pensar en lo que podría haber sucedido si el oficial de policía Thomas no hubiera estado cerca cuando el cachorro indefenso más lo necesitaba.
Gracias a la rapidez de pensamiento, la valentía y la abnegación de Thomas y a las personas dedicadas detrás de Fish and Wildlife, dos cachorros fueron salvados y recibieron otra oportunidad de vida.
Que la conmovedora historia de Thomas nos recuerde a todos que somos responsables, no solo de nosotros mismos, sino de las vidas de todo tipo de seres que viven en este mundo.