¡La gente como tú merece un abrazo! El bebé rinoceronte huérfano no recuerda a su madre. No se atrevía a dormir y ahora tiene un hogar y una familia que lo cuida bien.

Cada año, muchos rinocerontes mueren a manos de cazadores furtivos, que a menudo dejan huérfanos a sus crías, incapaces de alimentarse por sí mismos. Afortunadamente, existen orfanatos de rinocerontes que ayudan, pero el problema sigue siendo muy grande.

Jamie recibe besos húmedos de otro joven rinoceronte juguetón en el orfanato

Jamie receives sloppy kisses from another young playful rhino at the orphanage

Esta cría de rinoceronte vive con su nueva familia humana después de que los cazadores furtivos mataran a su madre para matarla. Los cuernos de rinoceronte valen más que el oro en el mercado negro, y se venden por miles de dólares cada uno. Este ternero huérfano en particular es de Zimbabue. Extraña a su madre. Sin embargo, gracias a sus nuevos cuidadores, ahora tiene un hogar y una familia que lo cuida bien. Sin embargo, no todos los rinocerontes bebés tienen tanta suerte.

Jamie alimenta a uno de los rinocerontes jóvenes. Sus padres fueron asesinados por cazadores furtivos para obtener sus cuernos.

Jamie feeds one of the young rhinos. Their parents were killed by poachers for their horns

Los rinocerontes de toda África han sido cazados furtivamente hasta el punto de casi extinguirse. Sus cuernos son aserrados, a veces mientras el animal aún está vivo. Los cadáveres son apisonados y los animales muertos son abandonados en el anfiteatro. A menudo, los terneros que son demasiado jóvenes para alimentarse por sí mismos se quedan sin madre.

Orphaned Rhino named Beckham enjoys getting his belly rubbed at sanctuary in South Africa | Daily Mail Online

Desde 2008, casi 6.000 rinocerontes han muerto a manos de cazadores furtivos. El problema es especialmente ɡгаⱱe en Sudáfrica, donde cada año se produce una reducción masiva de la población de rinocerontes.

Un rinoceronte huérfano llamado Beckham disfruta de que le froten la barriga en un santuario de Sudáfrica | Daily Mail Online

Se han creado muchas organizaciones para cuidar de los terneros que han entregado a sus madres a la industria de la caza furtiva. El “Orfanato de rinocerontes salvajes” y “El Orfanato de rinocerontes” son un par de ejemplos.

Mouthful: Jamie and Neni take a selfie as he eats grass

Los rinocerontes adultos también necesitan ayuda. En 2012, Thandi, una rinoceronte hembra, fue atacada por cazadores furtivos que le cortaron el cuerno y la dejaron morir. Apenas sobrevivió a la teггіЬɩe experiencia.

Bocado: Jamie y Neni se toman una selfie mientras él come pasto

En Lalkipia, Kenia, hay un rinoceronte blanco del norte macho llamado Sudan, que es el último de su especie. Una organización conservacionista local intentó, sin éxito, que el macho se reprodujera.

Orphaned Rhino And Cat Become Unlikely Best Friends

El nombre de Hope es muy apropiado: es otra rinoceronte hembra que estuvo a punto de morir. Tenía solo 4 años cuando los cazadores furtivos le cortaron el cuerno y la dejaron por muerta. Ella también murió apenas después de que un equipo de veterinarios la rescatara y la sometieron a una cirugía.

Un rinoceronte y un gato huérfanos se convierten en improbables mejores amigos

El problema de la caza furtiva de rinocerontes es muy serio en estos momentos. Sin embargo, no es algo fácil de abordar. A menudo, las ganancias a corto plazo del presente se producen a expensas de nuestro mundo futuro. Todas las vidas, grandes o pequeñas, merecen un nivel de dignidad y compasión. Esa es una lección que todos deberíamos aprender.

NAIROBI, Kenia — Una cría de rinoceronte que “se volvió loca ante todas las adversidades” después de ser atacada en plena naturaleza ahora está viviendo su mejor vida en un santuario. La pequeña rinoceronte negra, Raha, fue rescatada en septiembre de 2022 después de que su madre la atacara cuando tenía solo una semana de vida.

Diez meses después, la joven Raha está prosperando y se ha convertido en la favorita de muchos cuidadores de la reserva gracias a su adorable naturaleza. Las imágenes y los videos muestran a Raha correteando por el vivero de Sheldrick Wildlife Trust en el Parque Nacional de Nairobi en Kenia.

Los exploradores de vida silvestre vieron a la frágil Raha en una posición de observación en Ol Pejeta Conservancy en Laikipia, Kenia, en 2022. Había sido atacada por depredadores y estaba en un estado muy ɡгаⱱe, con la cola completamente mordida, entre otros problemas graves en su parte trasera.

Los veterinarios, con el acuerdo del Servicio de Vida Silvestre de Kenia y Ol Pejeta Conservancy, rescataron a Raha y la llevaron a la guardería, donde recibió cuidados críticos por parte de especialistas.

“Estaba completamente tranquila y no había otros rinocerontes en la zona. “Nunca sabremos por qué la amamantaron a una edad tan temprana”, afirman los funcionarios de Sheldrick Wildlife Trust en un comunicado. “Quizás su madre la expulsó o tal vez tuvo un altercado con otro rinoceronte y la cría fue abandonada en el proceso”.

Las pruebas y tribulaciones de Raha no habían terminado a pesar del escozor, y tuvo un largo camino hacia la recuperación. Los cuidadores atendían sus crías a diario y necesitaba atención veterinaria especializada.

Raha ha ido mejorando a medida que avanzaba en su rehabilitación y mantenía un espíritu positivo.

“Los primeros días de Raha en la guardería fueron realmente difíciles”, afirma el equipo de Sheldrick Wildlife Trust. “Le habían cortado la cola en pedazos y le habían mutilado el trasero, mordiéndole hasta el coxis y destrozándole el ano”.

“Tuvimos un ataque de nervios cuando no pudo defecar durante varios días, pero la intervención veterinaria hizo que sus partes inferiores volvieran a funcionar. Aunque su cuerpo se esforzó por sobrevivir, el espíritu de Raha nunca vaciló. Se puso muy nerviosa, corriendo por su establo y resoplando a cualquiera que estuviera cerca”.

Los cuidadores de Sheldrick Wildlife Trust lograron cortarle el corazón dándole un