La baja energía que hay hoy a mi alrededor parece estar minando mi confianza. h

Adiós, Smiley: un triunfo de alegría y resiliencia que nos inspira a todos

Lamentablemente, uno de los rostros más felices y queridos de Canadá ha pasado el puente del arcoíris. Después de una batalla de tres meses contra el cáncer, Smiley, un golden retriever ciego que pasó la mayor parte de sus 15 años trabajando como perro de terapia, fue sacrificado.

El día antes de despedirse de su amigo, la dueña de Smiley, Joanne George, dijo en Instagram: “Es la única forma de compensar todo lo que ha hecho por todos nosotros”. “Lo liberaremos mañana. Está harto de esto.

Según Global News, Smiley había consolado a pacientes de todas las edades en los hospitales cercanos a su casa en Stouffville, Ontario, incluidos ancianos en residencias de ancianos, jóvenes autistas y pacientes de todas las edades. Sin embargo, sus seguidores provienen de todas partes del mundo. Basta con preguntar a sus 200.000 seguidores en Instagram.

"" Shepard, el hijo de George, es el que más extrañará a su “animal de peluche de la vida real” de todos los amigos de Smiley. La visita de Shepard al lugar de entierro final de Smiley fue una de las últimas fotografías que George compartió después de que su perro falleciera.

“Un niño y su perro deben separarse tarde o temprano”, escribió. “Shepherd sabe que el dolor que siente es el resultado de amar a otro con todo su corazón. Al igual que yo, no se arrepiente. El dolor vale todo lo que nos dio”.

""

George había anunciado el diagnóstico de cáncer de Smiley meses antes en Facebook.

“No es fácil escribir esto… Encontraron una masa/tumor en el estómago de Smiley y uno en su hígado”, publicó. “El perro que pensé que viviría para siempre no tiene mucho tiempo con nosotros. Obviamente estamos conmocionados y devastados. Últimamente ha estado tan feliz y con más energía en sus pasos, por lo que esto es muy difícil de comprender”.

"" CBC Toronto produjo una película en honor a la vida de este perro increíblemente amable, y miles de admiradores de Smiley en todo el mundo la encontraron conmovedora.

“Con el fallecimiento de Smiley y tanta gente enviando amor y dándole tanta atención a este hermoso niño, me hace creer que todavía hay gente maravillosa y afectuosa en este mundo”, publicó un comentarista.

El perro Smiley no querría que sus amigos se deprimieran. Para leer una conmovedora historia de rescate que te hará sonreír de nuevo, haz clic en el ícono que aparece a continuación.