¡Dios mío! Afortunadamente, lo presencié: un ciervo recién nacido, demasiado cansado para seguir el ritmo de su madre, eligió un lugar espeluznante que hizo que innumerables corazones saltaran de un salto.

Es la temporada de crías en el mundo animal, por lo que es más probable que te encuentres con crías de pájaros que han саído al suelo o incluso con una camada de gatitos amontonados en un buey. Luego estáп los ciervos bebés.

Cuando las personas los encuentran, a menudo cometen el eггoг de creer que necesitan ser rescatados, cuando, de hecho, es más que probable que la madre del cervatillo regrese por él o ella. Todo lo que debes hacer al principio es esperar. Como los cervatillos son demasiado débiles para seguir el ritmo de sus madres durante las primeras semanas de sus vidas, normalmente esperan en la vegetación, mientras la madre sale a alimentarse y regresa de vez en cuando para amamantar a su cría.

Una agente de policía estatal del condado de Harford, Maryland, se encontró en esa misma situación el martes. La agente, junto con sus vecinos, encontró un cervatillo acurrucado debajo de un coche. Entonces hicieron lo correcto al esperar a ver si la madre del cervatillo volvía por ella.

“Pronto se hizo evidente que el ciervo estaba realmente herido y necesitaba cuidados”, escribió Susquehannock Wildlife Society en Facebook.

Fue entonces cuando se llamó a la Policía de Recursos Naturales de Maryland (NRP), y se pusieron en contacto con Susquehannock para ayudar con el esfuerzo de búsqueda. Scott McDaniel, vecino de Susquehannock, dijo a The Dodo que él y un colega se subieron debajo del auto para acercarse al ciervo joven, así como para evitar que se escapara, lo que la estresaría aún más y su cuerpo se movería más.

“Puse mis manos enguantadas sobre ella y traté de consolarla con un tono tranquilizador”, dijo McDaniel. “Como estaba atrapada, no pudimos levantarla. La puse de costado para proteger sus piernas y me alejé lentamente de debajo del vehículo con ella en mis brazos”.

Desde allí, el cervatillo fue llevado al һoѕріtаɩ de Animales de Chadwell, donde fue puesto bajo el cuidado diligente de un rehabilitador de vida silvestre.

“Se encontró que el cervatillo tenía heridas punzantes profundas que ya estaban infectadas y llenas de gusanos”, dijo McDaniel. “Los gusanos probablemente tenían varios días y probablemente eran el resultado del ataque de un zorro rojo o un perro”.

Agregó que parecía que el cervatillo eга huérfano y se convirtió en un animal sin el cuidado de su madre, y que solo se enfermó más sin atención médica para su gusano no tratado, hasta que fue rescatado. Resulta que eligió el lugar perfecto tanto para refugiarse como para recibir ayuda.

“Con suerte, esta cría será rehabilitada y luego liberada cuando [sea] capaz de sobrevivir por sí sola”, escribió Susquehannock en Facebook.

¿Cuál es la moraleja de esta historia?

Todavía no está bien recoger un cervatillo solo porque lo encuentran, pero si crees que algo anda mal o no ves a la madre durante horas, ese es el momento de llamar a un veterinario de vida silvestre.